Usuario: Contraseña:
# | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z
WEBS AMIGAS
Letras de Canciones de Sarah Brightman, Biografia y albums de Sarah Brightman

Letras y biografía de Sarah Brightman

n/a, n/a
Imprimir Sarah Brightman
Videos musicales y videoclips de Sarah Brightman

 

BIOGRAFIA DE Sarah Brightman


Nacida en Berkhampstead , England.

Estudió en Elmhurst Ballet School (bailarina clásica).

Estudió Música en el Arts Educational School y canto en The Royal Collage of Music en London y en Julliard en Estados Unidos. Actualmente mantiene su educación vocal con su coach personal en Milán, Italia.

Su color de ojos es verde azulado y es la mayor de 5 hijos. Estatura 5’4”

Sarah Brightman será siempre muy bien conocida en el mundo. Ella inmortalizó el rol de Christine en el más famoso musical de ALW “El Fantasma de la Opera”. Su voz y su sorprendente registro vocal le hiceron merecedora de tal reconocimiento.

Aunque su carrera artistica comenzó como bailarina de ballet clásico aún cuando era una adolescente ingresó al grupo de rock “Hot Gossip” el cual logró darse a conocer en el mundo pegando alrededor de 10 temas en el que se destaca “I Lost My Heart to a Starship Trooper” interpretado por Sarah.

Cuando Sarah abandonó el grupo estuvo sin trabajo por un año y medio y fue en ese momento (en que se encontraba desempleada) que se enteró que se realizarían unas audiciones para el nuevo musical del famoso compositor ALW “CATS” Por eso considera que su incursión en los musicales fue accidental. Cuando ALW le conoció en la audición le comunicó que poseía una buena voz y que debía dedicarse al teatro musical. Para que fuera seleccionada para este musical Sarah tuvo que realizar un total de 6 audiciones. Asi fue como Sarah dio inicio a su carrera en los musicales a la edad de 20 años. Pero siempre supo que no se quedaría haciendo teatro musical para siempre pues a través de la experiencia con el exitoso grupo “Hot Gossip” Sarah sentía que volvería algún día a regresar a los estudios de grabación.

Una exitosa carrera le esperaba a Sarah en el mundo del Teatro Musical, logrando establecerse como una de las favoritas en este género y recibiendo exelentes críticas. Es importante resaltar que no todos los musicales en los que partició Sarah eran de la Autoría de ALW, por ejemplo “Nighhtingale” (una ópera para niños) donde recibió las mejores críticas por su papel protagónico.

En el 1985 personificó el rol de Valencienne en \\\"La Viuda Alegre” así también el rol de Tara Treetops en “Trelawny of the Wells”, respectivamente.

Sarah estuvo casada con ALW de quien se divorcia en el 1990 y es en este momento en que Sarah decide demostrarle al mundo no sólo que era capaz de cantar algo más que musicales y música clásica sino que también estaba dispuesta a demostrarle, a todos aquellos que pensaban que ella le debía todo su exito a ALW, que ella era capaz de conquistar el mundo de la música por su propio esfuerzo. Tan convencida estuvo siempre de esto que aún cuando estuvo casada con ALW nunca permitió llamarse la Sra. Lloyd Webber, más bien siempre fue para todos Sarah Brightman. Es a consecuencia de su divorcio con ALW que Sarah decide mudarse por un tiempo a Estados Unidos, California para comenzar una nueva vida.

Viviendo en Los Angeles y tratando de desarrollar nuevo material para su carrera como solista Sarah tuvo la oportunidad de escuchar la musica de Enigma y quedó tan impactada que hiso lo posible por conocer a el productor de este grupo “Frank Peterson”. Tuvo que viajar hasta Alemania para conocerle. Ya para el 1992 ya Sarah estaba radicada en Alemania trabajando su carrera musical con Frank Peterson (su actual compañero sentimental).

En 1993 Sarah logra establecerse en el mercado con su primer éxito (bajo la producción de Peterson) “Captain Nemo” Esta canción sirvió como base de su exitosa carrera de la mano de Peterson sus discos y espect. Y fue de la mano de Frank Peterson que Sarah comenzó también a desarrollarse como compositora y co-productora de áculos. Ambos complentan sus extraordinarios talentos creando un exelente equipo.“DIVE”, la música disco y rock con “FLY”, la música clásica con “TIMELESS” (Time to say Goodbye), la música pop-classical con “EDEN” y ás reciente “LA LUNA”. Es precisamente este estilo lo que hace la música de Sarah Brightman ser tan refrescante y original. En discos como Timeless, Eden .

Sarah Brightman hiso su debut teatral a la edad de 11 años en el musical “I and Albert” en el Teatro Piccadilly, de London. A los 16 era bailarina y cantante del grupo “Pan’s People” y luego se unió al exitoso grupo musical “Hot Gossip”.

Sarah fue miembro del elenco original de “Cats” en el New London Theatre. En el 1982, protagonizó la opera de niños “Nightingale” en el teatro de Buxton y de Hammersmith en Inglaterra. En el 1985 interpretó el área de Soprano del Requiem de Andrew Lloyd Webber tanto en New York como en London junto al Tenor de Tenores Plácido Domingo, por lo cual Sarah fue nominada y ganó un Grammy como “Best New Classical Artist”.

Ese mismo año personificó el personaje de Valencienne (segundo papel protagónico) en la más famosa opereta “The Merry Widow” para la compañía de Opera de “Sadler’s”.

Sarah también protagonizó el personaje de Christine en el Musical más famoso de Andrew Lloyd Webber y uno de los musicales más famoso y exitoso de todos los tiempos “The Phantom of the Opera”-considerado más que un musical “una soft Opera”. Este musical abrió en London en octubre del 1986 y cuando la misma producción se llevó a Broadway, Sarah recibió una nominación de la “Drama Desk Award”.

También Sarah protagonizó el personaje de Rose en el musical “Aspects of Love” tanto en London como en Broadway. Sus giras musicales comprenden Estados Unidos, Japon, Canada, Inglaterra, Sur America y Africa. Sarah interpretó el himno oficial de las olimpiadas de Barcelona de 1992 en un duo junto con el tenor español José Carreras.

Fue a finales de la decada de los 80 que Sarah Brightman logró recibir el reconocimiento y el respeto de la prensa y del público por sus participaciones en los musicales de ALW, con el que tenemos que saltar que su rol más famoso lo fue el de Christine, debido al gran éxito y la fama mundial que alcanzó The Phantom of the Opera. Aunque el mismo ALW y Sarah coinciden que de todos los musicales de ALW el personaje que mejor logró Sarah convencer su talento como cantante y actriz lo fue el rol de Rose en Aspects of Love.
Pero fue cuando Sarah se retiró de las tablas (del teatro) para conquistar a un público más grande, cuando tomó control de su carrera al punto de componer y producir gran parte de su música como solista, no sólo para ella sino que que le ha compuesto música a otros artistas así como para el grupo Princessa. Y ha sido presisamente su música la que la ha elevado a alcanzar el reconocimiento y el respeto de toda una estrella internacional.

ALBUMS DE Sarah Brightman
Letras de Sarah Brightman