Usuario: Contraseña:
# | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z
WEBS AMIGAS
Letras de Canciones de Roser, Biografia y albums de Roser

Letras y biografía de Roser

n/a, n/a
Imprimir Roser
Videos musicales y videoclips de Roser

 

BIOGRAFIA DE Roser


Roser Murillo nació el 9 de mayo de 1979 en Barcelona. Proviene de una familia vinculada al mundo del espectáculo y por eso desde muy joven entró en contacto con la música iniciando estudios de danza clásica, solfeo y canto. Ya en su adolescencia completó su formación artística con danza contemporánea y claqué. Roser es, además de una gran vocalista, una apasionada del baile.
Tras una experiencia como modelo en la que incluso llega a desfilar en la Pasarela Gaudí, Roser, al igual que otras muchas estrellas del pop (Anastacia, por ejemplo), utilizó muy inteligentemente su paso por un programa de talento televisivo (Popstars) para poder ver hecho realidad el que siempre ha sido su gran sueño: grabar un disco.
Roser ha querido que su álbum debú refleje su trayectoria vital por lo que muy coherentemente lo ha titulado Desperté. Es una mujer desafiante, segura de sí misma, luchadora nata y poseedora de una sana ambición. Es una auténtica estrella.
La producción de Desperté ha sido realizada por Francesc Pellicer, responsable de algunos de los mayores éxitos en la carrera de artistas como Raúl, Paulina Rubio o Christian Castro, y que ha realizado remezclas para Christina Aguilera o Patricia Manterola, entre otros muchos. Nos encontramos ante un álbum de pop elaborado, muy internacional, pop-dance sofisticado y de mucha estatura con unas gotas de R&B y unas sutiles pinceladas latinas. Un disco con una clara vocación de conquistar otros mercados.
En palabras de la propia artista, este disco es, “ante todo un reflejo de mi misma, de mi actitud ante la vida, de mis inquietudes musicales”. En Desperté se puede encontrar una colección de canciones que seguro que se convertirán en un gran éxito. El primer sencillo, No vuelvas, es puro pop bailable de corte internacional. Quiero besarte, el segundo single, es una canción clara candidata a canción de verano, El dolor de tu presencia, es una balada grande y muy americana, y Dueña de mi corazón, un tema de R&B contemporáneo con una letra llena de actitud. Hay también baladas en las que su voz brilla como nunca (Por muchas lunas llenas), toques de dance-pop muy ochenteros, tributo a C.C. Catch y a la primera Kylie Minogue (Desperté) y agresivas lecciones del pop cañero más actual (Enferma de ti).




Desear, pedir y soñar; éste es el lema que ha acompañado siempre a Roser. Nacida hace 27 años en el seno de una familia dedicada al mundo del espectáculo, y afincada en la localidad barcelonesa de Canet de Mar, desde pequeña tuvo muy claro que su vocación era la de artista. Empezó a hacer sus pinitos en el mundo de la moda a la temprana edad de un año, participando en desfiles infantiles. Estudió canto coral, solfeo, piano, teatro, danza clásica y contemporánea, claqué e inglés, lo que le permitió ir adquiriendo tablas para su posterior carrera como cantante. Además, cabe destacar que está titulada por el Conservatorio de Barcelona y por la Royal Academy de Londres.
Después de pasar más de dos años cantando en una orquesta, con la que recorrió diversas localidades de todos los puntos de la geografía española, el éxito le llegó en el 2002 de la mano del concurso televisivo \"Popstars\", del que quedó finalista. A pesar de ello, Roser optó por rechazar su puesto en el grupo Bellepop. Unos meses más tarde ya se encontraba a la venta su álbum debut, titulado DESPERTÉ. La producción de este LP corrió a cargo de Francesc Pellicer, responsable de algunos de los mayores éxitos en la carrera de artistas como Raúl, Paulina Rubio o Christian Castro, y que ha realizado remezclas para Christina Aguilera o Patricia Manterola, entre otros muchos. Calificado por la prensa como un álbum de pop elaborado, muy internacional, pop dance sofisticado y de mucha estatura con unas gotas de R&B y unas sutiles pinceladas latinas, en palabras de Roser este disco es, “ante todo un reflejo de mi misma, de mi actitud ante la vida, de mis inquietudes musicales”. En DESPERTÉ encontrábamos una colección de canciones que se convirtieron en un gran éxito. El primer sencillo, “No vuelvas”, es puro pop bailable de corte internacional, “Quiero besarte”, el segundo single, es un tema bailable y pegadizo, con unas elegantes pinceladas de house. Por su parte, “El dolor de tu presencia” es una balada grande, muy americana; y “Dueña de mi corazón”, un tema de R&B contemporáneo con una letra llena de actitud. Había también baladas en las que su voz brilla como nunca (“Por muchas lunas llenas”), toques de dance pop muy ochenteros (\"No intentes herirme\"), tributos a C.C. Catch y a la primera Kylie (“Desperté”) y agresivas lecciones del pop cañero más actual (“Enferma de ti”). Durante su primer verano con disco en el mercado, realizó una gira maratoniana que la llevó en el mes de agosto a tener 31 actuaciones en 31 ciudades distintas, de la mano de la emisora Los 40 Principales. En octubre del mismo año se editó una edición especial de DESPERTÉ en formato digipack, con la que consiguió el disco de oro por las más de 50.000 copias vendidas del LP.
En 2004 editó FUEGO, uno de los primeros álbumes con influencias de reggaeton editados por un artista español, y que abrió el camino a un estilo, por entonces, casi desconocido en España. Una colección de catorce canciones con todo un cúmulo de influencias que van desde Rick Astley a KLF, desde Frankie Goes to Hollywood a The Human League, de la canción romántica italiana a Michael Jackson o Bobby Brown e incluso alguna canción muy high-energy. Ritmos calientes e innovadores, como el euroreggaeton (“Fuego”, “La trampa”) junto a guiños a la música electrónica de los 80 y de los primeros 90 (“Volver allí”, “Es tu vida”, “Es tu momento”). Pop dance de primera clase, sofisticado y comercial a la vez y de nivel internacional. La producción de nuevo corrió a cargo de Francesc Pellicer y su equipo, y el grado de implicación de Roser en la elaboración del disco fue muy grande, como es normal en una artista que controla todos los detalles de su trayectoria artística. Una vez más, Roser apostó por el riesgo y la vanguardia, saliendo con un primer sencillo, “Fuego”, que combina la furia latina del ritmo del reggaeton con la electrónica de corte más europeo al estilo de Mirwais, seguido por el divertido \"Boca a boca\" y el potente \"La trampa\".
Después de editar dos álbumes con sencillos que fueron todo un éxito en las pistas de baile, a Roser le llegó la oportunidad de estrenarse como presentadora de televisión en el canal autonómico City TV, donde conducía el espacio \"Sexe savi\", un programa de sexo, divertido y a su vez educativo, que consiguió a las pocas semanas de su emisión convertirse en uno de los programas de más audiencia en el canal, llegando a durar más de dos temporadas en antena y contando con la colaboración de profesionales consagrados en el medio como Óscar Nebreda, así como la presencia del sexólogo Antoni Bolinches y el humorista Xavi Franqueses. Mientras tanto, la promoción de FUEGO seguía, hasta que Jordi González la fichó como colaboradora del late show \"TNT\" (Telecinco), donde pasó el verano de 2005 liderando la sección \"El diván\".
Ahora, tras varios meses de grabación, Roser ha optado de nuevo por el camino menos fácil, un disco donde repasa diez de los temas más conocidos de Raffaella Carrá que ella defiende como “no obvio, no fácil”. Ambas artistas se han conocido personalmente por voluntad propia de Roser. “No quiero para ella ser una chica más que llama a su puerta. Sabe de mi y de la existencia de este disco. Y yo me sentaré con ella ahora que tengo algo que llevarle, el resultado de mi trabajo”. El título del álbum es simple y contundentemente RAFFAELLA, y el primer sencillo elegido para su promoción es \"Rumore\", la versión del mítico tema de la italiana llevada a un terreno mucho más moderno y elaborado, con un estilo pop-rock y pinceladas electrónicas. La producción del álbum ha corrido a cargo esta vez de Miguel Ángel Collado, reconocido arreglista que ha trabajado para artistas como Álex Ubago, Sergio Dalma, Diana Navarro o Paco Ortega. Sin duda, una de las apuestas más arriesgadas para el 2006, que sin duda, dará mucho que hablar.







Roser Murillo nació el 9 de mayo de 1979 en Barcelona. Proviene de una familia vinculada al mundo del espectáculo y por eso desde muy joven entró en contacto con la música iniciando estudios de danza clásica, solfeo y canto. Ya en su adolescencia completó su formación artística con danza contemporánea y claqué. Roser es, además de una gran vocalista, una apasionada del baile.Tras una experiencia como modelo en la que incluso llega a desfilar en la Pasarela Gaudí, Roser, al igual que otras muchas estrellas del pop, utilizó su paso por un programa de talento televisivo como es Popstars para poder ver hecho realidad su gran sueño: grabar un disco. Y así tras su paso por el programa ha conseguido un gran éxito con su primer disco Desperté. Dentro del programa fue una gran competidora y dejó su oportunidad de volver al programa a Carmen Miriam muy inteligentemente, aprovechando ella una posible carrera en solitario en el mundo de la música.Roser ha querido que su álbum debut refleje su trayectoria vital por lo que muy coherentemente lo ha titulado Desperté. El cual esta respaldado por la compañía discográfica Warner Music la cual va a trabajar con Roser en todos sus discos.La producción del disco ha sido realizada por Francesc Pellicer, responsable de algunos de los mayores éxitos en la carrera de artistas como Raúl, Paulina Rubio o Christian Castro, y que ha realizado remezclas para Christina Aguilera o Patricia Manterola, entre otros muchos. Nos encontramos ante un álbum de pop elaborado, muy internacional, pop-dance sofisticado y de mucha estatura con unas gotas de R&B y unas sutiles pinceladas latinas. Un disco con una clara vocación de conquistar otros mercados.En Desperté se puede encontrar una colección de canciones que seguro que se convertirán en un gran éxito. El primer sencillo, No vuelvas, es puro pop bailable de corte internacional. Quiero besarte, el segundo single, es una canción que fue clara candidata a ser canción del verano.Tras el éxito del primer álbum, Roser saca al mercado su segundo disco Fuego. Otro gran disco que sigue la línea del primero y donde consigue lucirse más Roser es en los vídeo clips. Su single Fuego consiguió meterse en todas las listas de ventas. Y con canciones como Boca a Boca, en cuyo vídeo clip colabora con ella Jesús Vázquez, el que fuera presentador de Popstars.Con la canción espíritus participo musicalmente en la película Hermano Oso.Colaboró en el programa TNT de telecinco donde dio a conocerse más todavía. Y en el año 2005 en la televisión de Barcelona hizo el programa Sexe Savi.En el 2006 saca al mercado musical el que es hasta el momento su ultimo disco Raffaella, un CD en honor a Raffaella Carrá, una de las cantantes que admira Roser, con la que guarda cierto parecido. A traído del recuerdo canciones como Rumore el que se ha convertido en su primer single, Fiesta , Que dolor o Hay que venir al sur entre otras.

ALBUMS DE Roser
Letras de Roser