Usuario: Contraseña:
# | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z
WEBS AMIGAS
Letras de Canciones de Metallica, Biografia y albums de Metallica

Letras y biografía de Metallica

n/a, n/a
Imprimir Metallica
Videos musicales y videoclips de Metallica

 

BIOGRAFIA DE Metallica


Octubre-noviembre 1981. James Hetfield y Lars Ulrich forman Metallica. Entran como bajista Ron McGovern y Dave Mustaine como segundo guitarra. Comienzan los ensayos y los primeros temas.

Diciembre de 1981. Se graba en una demo-tape la primera versión de \\\"Hit the Lights\\\".

Enero-febrero de 1982. Metallica editan su primera maqueta, \\\"No lifeil Leather\\\", por las emisoras de radio y fanzines de San Francisco.

Primavera de 1982. Se edita \\\"Metal Massacre\\\", recopilación en la que aparece \\\"Hit the Lights\\\". En lugar de Dave Mustaine, aparece en los créditos Lloyd Grant.

Septiembre de 1982. Metallica hace su primera gira por la costa oeste de los USA, con TESTAMENT, SLAYER y EXODUS.

Enero de 1983. Comienzan las sesiones de grabación de \\\"Kill´em All\\\", tras la firma del contrato con Megaforce Records. Ron McGovney abandona el grupo, y entra en su lugar Cliff Burton.

Marzo de 1983. Tras una larga discusión, \\\"Metal up your Ass\\\" es rechazado como nombre para el disco, que pasa a llamarse definitivamente \\\"Kill´em All\\\". No obstante, el primer club de fans de Metallica en San Francisco lanzará una serie de camisetas con el nombre de \\\"Metal Up Your Ass\\\" y el diseño de la que iba a ser portada original un año después.

Mayo de 1983. Se edita \\\"Kill´em All\\\" en una primera tirada de 300.000 copias que se venden íntegramente en muy pocas semanas.

Verano de 1983. Primera gira de Metallica por todo USA.

Otoño de 1983. Ensayos y primeras grabaciones de cara a la edición del segundo disco de Metallica.

Febrero de 1984. Renegociación del contrato de Metallica con MEGAFORCE, con el que firman por dos LP´s más.

Junio de 1984. Se edita \\\"Ride the Lightning\\\", segundo LP de la banda.

Septiembre de 1984. Primera actuación de Metallica en Europa, en el Breaking Sound Festival de París, junto a BLUE OSTER CULT, VIRGIN STEEL, OZZY OSBOURNE, GARY MOORE, HEAVY PATTIN´Y DIO.

Setiembre-octubre 1984. Gira por Escandinavia, Alemania, Holanda y Suiza.

Noviembre 1984. Nueva gira por USA.

Marzo-abril 1985. Comienzan los ensayos y primeras sesiones de grabación del próximo disco de Metallica, \\\"Master of Puppets\\\".

Agosto de 1984. Metallica actúan por primera vez en el Festival de Donnington con MAGNUM, RATT, MARILLION y BON JOVI.

Marzo de 986. Se edita \\\"Master of Puppets\\\", últio LP para MEGAFORCE RECORDS.

Abril-junio de 1986. Gira por Inglaterra e Irlanda, y nuevo tour por USA como cabezas de cartel de su propio show.

Septiembre de 1986. Metallica empiezan su primera gira europea como cabezas de cartel.

27 de septiembre de 1986. Cliff Burton fallece como consecuencia del accidente en el que el autobús de gira del grupo se salió de la carretera. La gira europpea queda suspendida.

Noviembre de 1986. Se anuncia que Jason Newsted, bajista de FLOTSAM & JETSAM entra como sustituto de Cliff en Metallica.

Enero de 1987. Metallica reemprenden su gira por Europa con METAL CHURCH de teloneros. Actúan por primera vez en España.

Junio de 1987. Primera gira de Metallica por Japón.

Agosto de 1987. Festival de Donnington. Metallica firman un multimillonario contrato por la multinacional Polygram, y empiezan a grabar su nuevo disco.

Verano de 1988. Metallica finaliza la grabación de su nuevo LP y empiezan una gira, Monsters of Rock USA, con VAN HALEN, SCORPIONS, DOKKEN, y KINGDOM COME.

Octubre de 1988. Metallica empiezan la filmación de \\\"One\\\", su primer videoclip.

Febrero-abril 1989. Comienza la gira USA de Metallica.

Verano de 1989. Se edita \\\"The 5,98$ Garage Days Re-Revisited\\\", una colección de viejas canciones entre las que se incluye el famoso \\\"Last Caress\\\".

Invierno de 1989-verano de 1990. Largo período de inactividad. Comienzan lentamente, en agosto de 1990, las primeras sesiones de grabaciones de su próximo LP.

Octubre de 1990. Lars Ulrich interviene en la confección de \\\"New Wave of British Heavy Metal ´79 Revisited\\\", LP recopilatorio en el que se incluyen temas de SAXON, GIRLSCHOOL, DEF LEPPARD, VENOM, etcétera. Igualmente, Lars publica diferentes artículos sobre la NWOBHM en revistas como \\\"Rax\\\" o \\\"Kerrang!\\\"

Primavera de 1991. Finaliza la grabación del nuevo disco del grupo, con produción de Bob Rock. Antes aparece, en diciembre de 1990, una versión del \\\"Stone Cold Crazy\\\" de QUEEN, hecha por Metallica en el albúm recopilatorio \\\"Rubaiyat\\\", celebrando el anivarsario de la Compañía Elektra.

Agosto de 1991. Aparece en todo el mundo \\\"Metallica\\\", el quinto disco del cuarteto. \\\"Enter Sandman\\\" es el primer single extraído de este LP. En estos días actúan nuevamente en el festival de Donnington con los BLACK CROWES, QUEENSRYCHE, MOTLEY CRUE y AC/DC. Gira por Europa con el \\\"Monsters of Rock\\\".

Octubre 1991-febrero 1992. Gira USA de Metallica.

Abril de 1992. Nueva gira por Japón.

Verano de 1992. Gira especial de Metallica con GUNS´N´ROSES. En uno de los últimos conciertos de la gira, James Hetfield sufre un accidente al estallar a destiempo un efecto pirotécnico. A pesar de la rápida recuperación no podrá hacer como guitarrista todos los conciertos del final de la gira, teniendo que hacerlos el guitarra de METAL CHURCH.

Octubre-noviembre de 1992. Nueva gira de METALLLICA por Europa, actuando nuevamente en España, en Barcelona y Donosti.

Diciembre de 1992. Se editan los dos volúmenes de \\\"A Year and a Half in the Life of Metallica\\\", vídeodocumental sobre la grabación en estudio de Metallica y sobre su gira 1991-1992.

Enero-marzo de 1993. Gira de Metallica por Sudamérica.

Junio de 1993. Metallica cierran esplendorosamente su gira \\\"Wherever I May Roam\\\", de tres años de duración, en un concierto en Milton Kynes Festival con A. IN CHAINS, THE CULT y MEGADETH, en el que Dave Mustaine, en un gesto de reconciliación con sus ex compañeros, interviene en la parte final del concierto. También tocan en España, en Madrid teloneados por SUICIDAL TENDENCIES y THE CULT.

Verano 1993-verano 1996. Largo período de inactividad que acaba con el lanzamiento del \\\"Load\\\", sexto albúm de la banda. Este disco supone un regeneración del grupo, adquiriendo una vertiente más melódica en el aspecto musical, y un cambio radical en la imágen de la banda.

Invierno 1996. Inician la gira por USA, para acabarla, ya en 1997, en Europa. En junio de este año tocan en España teloneados por PANTERA.

Primavera 1998. Vuelven a los estudios para dedicarse a la grabación de su próximo albúm.

Junio 1998. Lanzan un nuevo LP, \\\"Reload\\\", con la intención de acabar con las críticas que le lanzaban al grupo los seguidores más antiguos. Este albúm está compuesto por temas que fueron desechados en el anterior, \\\"Load\\\", y supone un aumento en la fuerza y potencia de su música.

Diciembre 1998. Lanzan \\\"Garage Inc.\\\", otro disco como los otros dos que lanzaran anteriormente recopilatorio de las bandas de la NWOBHM como DIAMOND HEAD o MISFITS. Con este disco se pone de manifiesto el carácter eminentemente comercial de Metallica.

Enero 1999. Inician la gira titulada como \\\"The Garage World Tour\\\".

Julio 1999. Tocan en España teloneados por Monster Magnet y en el Festimad de Madrid.

Diciembre 1999. Lanzan el doble-CD y video \\\"S&M\\\", grabación de un concierto en San Francisco donde tocan con la Orquesta Sinfónica de San Francisco dirigida por el maestro Michael Kamen, director que ya realizara un concierto de similares características con los SCORPIONS.

Enero 2000. La banda se lanza directa a la lucha contra la piratería musical. Demanda a Napster y a otras muchas compañías con el fin de evitar la masiva distribución de copias ilegales de sus temas.

Febrero 2000. Son encargados de editar la B.S.O. de la película \\\"Misión: Imposible 2\\\", para la cual componen el tema \\\"I Disappear\\\".

Abril 2001. Jason Newsted deja el grupo agobiado por la actitud de sus compañeros, aunque declara que la relación con ellos \\\"era muy buena y les deseo mucha suerte\\\".

Julio 2001. En medio de la grabación de un nuevo disco, James Hetfield deja el grupo para ingresar en una clínica de rehabilitación con el fin de abandonar el alcohol. El \\\"resto\\\" del grupo (Kirk Hamett y Lars Ulrich) prosiguen sin embargo con la grabación.

ALBUMS DE Metallica
Letras de Metallica