Usuario: Contraseña:
# | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z
WEBS AMIGAS
Letras de Canciones de Manuela Bravo, Biografia y albums de Manuela Bravo

Letras y biografía de Manuela Bravo

n/a, n/a
Imprimir Manuela Bravo
Videos musicales y videoclips de Manuela Bravo

 

BIOGRAFIA DE Manuela Bravo


Nació un 12 de enero bajo el signo de Capricornio en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina, en donde vivió hasta su adolescencia cuando se traslada a la Capital Federal.

Comenzó su carrera como cantante a fines del año 1975 grabando su primer disco simple “El fruto de nuestro amor”, convirtiéndose en la mujer más vendedora de discos con 190.000 placas de su primer trabajo.

Participó del “Tercer Festival Nacional e Internacional de la Canción”en Buga – Colombia representando a la Argentina y siendo la ganadora del mismo con el tema “A que no te vas” de Manuel Alejandro.

Participa de”La Feria del Milagro” en Ecuador junto a Julio Iglesias y Raphael y en Nueva York se impone con el tema “Me está gustando” estando 1 mes en la TV neoyorquina.

En el año 1976 se edita bajo el sello discográfico CBS el disco “Bésame mucho” incluyendo temas exitosos entre los que se encuentran: Hoy, Amor y duda, Me está gustando y otros. En este disco, algunos de los temas presentan arreglos de Mario Muscio y Aquiles Roggero, además de ser acompañada en el tema El fruto de nuestro amor por Jorge Leone y orquesta, que solo grababa con Sandro y a quien el maestro Leone le dijo: “Da gusto grabar con una cantante tan afinada”.

En el año 1979 se edita bajo el sello discográfico CBS y la dirección artística de Carlos Dattoli el disco “A mi manera”, que incluye el famoso tema que da titulo al mismo, y así Manuela se convierte en la segunda cantante argentina después de Lolita Torres en grabar dicho tema. También el LP incluye el hit Tu tonta compañera, siendo la primer cantante femenina en grabarle un tema al Paz Martínez. Además el disco cuenta con una variedad de canciones muy hermosas como: Ya no vuelvo contigo, Valiente por irte de mi vida, Tantas cosas me separan de ti, etc. Es acompañada en esta nueva grabación por los maestros: Jorge Leone, Mike Ribas, Ricardo Lew y Oscar Cardozo Ocampo. En este mismo año, participa de la película argentina “Cuatro Picaros Bomberos” bajo la dirección de Carlos Galettini y junto a actores excelentes: Gianni Lunadei, Nelly Prono, Juan Manuel Tenuta, Ismael Echeverría, etc.

En 1980 protagoniza junto a Ricardo Darin, Guillermo Fernández, Rita Terranova, gran elenco y bajo la dirección de Fernando Siro, la exitosa película “La Canción de Buenos Aires”. En este mismo año, también participa del elenco de la película “Ritmo a todo color” junto a Jorge Barreiro, Antonio Grimau, Alfredo Barbieri, artistas de la música nacional e internacional destacándose: Mari Trini, Alberto Cortez, Trocha Angosta, José Luis Perales, Silvestre, etc. y dirigida por Máximo Berrondo. Se edita en este mismo año el LP de la banda de sonido de esta película, en donde Manuela participa con el tema: Porque soy tu amor.

Comenzaron su carrera como integrantes de su banda, músicos de gran talento que hoy son reconocidos e importantes figuras. Se siente orgullosa y agradecida a: Tweety González, Gustavo Cerati, Adrián Iaies, Daniel Volpini, Carlos Madariaga, Daniel Castro, entre otros.

En 1982 se edita bajo el sello discográfico POLYGRAM el disco “Manuela Bravo LP”. En este disco, los temas mas destacados fueron: Santa Maria, Como tu ninguno, Adelántate a tu tiempo, Para siempre en mi vida tu y otros grandes éxitos. Los acompañamientos de orquesta de algunos de los temas que integran este disco fueron dirigidos por Eddie Sierra, Raúl Parentella y Emilio Valle.

En el año 1983 forma parte del elenco de la película “Se acabo el curro”, coproducción peruana junto a Víctor Laplace, Julio De Grazia, Moria Casan, Tulio Loza (actor peruano) entre otros y bajo la dirección de Carlos Galettini. En este mismo año se edita bajo el sello POLYGRAM el disco “Ámame, ahora con la lluvia” en donde se pueden escuchar hermosos temas como Pedantería, Gorrión, Si o no, Tristeza por mi, entre otros. Este disco cuenta con arreglos y dirección de Lalo de los Santos y la dirección artística de Adrián Posse.

En 1984 es convocada para interpretar el tema principal de la película “Los Tigres de la Memoria” compuesta por Castiñeira de Dios.

En el año 1985 da fruto a otro nuevo disco, también editado por POLYGRAM, bajo la dirección artística de Javier Quesada y arreglos y dirección de: Quique Berro, Daniel Castro, Babú Cerviño, Leo Sujatovich y Eddie Sierra. En este LP llamado “Vivir” busca cambiar un poco su imagen y su estilo. Este disco, tiene un concepto mas fuerte, con temas hermosísimos como Te regalo mis ojos, Querido, Fortuna, Solo la pasajera, Nuestra ultima tarde y otros. Este disco tiene un mensaje muy emotivo ya que surge luego de una rehabilitación que Manuela realiza durante un año tras ser atropellada por un automovilista mientras estaba veraneando en la ciudad de Punta del Este. Luego de un año de no poder caminar, con el apoyo de sus amigos, familiares, médicos, etc. logra recuperarse totalmente y surge el titulo de este nuevo disco, en el cual Manuela escribía lo siguiente:

“El año 1984 fue para mi muy difícil, de ahí, el titulo de este disco “VIVIR”. A veces es necesario estar al borde de la muerte para valorar la vida. Se empieza a disfrutar de lo que se tiene y se deja de vivir lamentándose por lo que no se tiene. Se le da a todo su verdadero valor, porque vivir no depende de nosotros sino de Dios, del destino que, aunque es difícil creer en el, yo pienso que esta escrito y, por eso hoy, agradezco estar aquí. A todos ustedes, los que leen estas palabras, quiero regalarles una frase, no solo para que la lean, sino para que la tengan muy en cuenta: “TRATA DE SER FELIZ HOY, NO SABES LO TARDE QUE YA ES”.

En 1986 se edita nuevamente bajo el sello discográfico CBS el disco “Zona prohibida” con temas de autores como El Paz Martínez, Enrique Londaits, Fernando Sustaita, Juanjo Novaira, entre otros, destacándose los temas: Alto, no sigas, No me compliques la vida, No tengo ganas de hacerlo contigo, Lobo, etc. La dirección artística es de Richard Mochulske y los arreglos y dirección de Pelusa Navarro.

En el año 1987, POLYGRAM decide lanzar al mercado un compilado de los grandes éxitos de Manuela. Este disco se titula simplemente “Manuela Bravo”.

En el año 1992 nace el disco “Persona a persona” editado por MUSICA & MARKETING S.A., en donde se incluyen los éxitos: El amor, Persona a persona, Se nos rompió el amor, Porque te vas ahora, etc. Como artista invitado esta Eddie Sierra en teclados, guitarras y coros (además de arreglos y dirección artística) y Sebastián Schon en saxo. La producción artística esta a cargo de la misma Manuela. Acompañando el lanzamiento de este nuevo trabajo discográfico, Manuela graba los Video Clips de los temas “Persona a Persona” y “Porque te vas ahora”. Por este nuevo disco, Manuela, recibe la nominación de la Asociación de Cronistas del Espectáculo, como mejor Solista Pop de la temporada discográfica del año 1993 para los premios ACE a la música.

Entre los años 1994/1996 conduce por Cable TVA (Televisión Argentina) el programa “Hola música” dedicado a la música latina. Dicho programa es emitido de lunes a viernes pasando los mejores videos clips de la música latina nacional e internacional, además de contar con la excelente conducción de Manuela, invitados de la talla de Alejandro Lerner, Mijares, Enrique Iglesias, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, etc., y la participación del publico con sus llamados telefónicos.

Además de todos los trabajos discográficos nombrados anteriormente, Manuela graba una gran cantidad de Discos Simples (que superan en su totalidad los 20 discos).

Es invitada actualmente como a lo largo de toda su carrera a todos los programas más exitosos de la TV Argentina (Mirtha Legrand, Marcelo Tinelli, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, etc.)

Realizó giras por distintos países (Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Mexico, Paraguay, Chile, Uruguay, Bolivia) apoyando el éxito de sus placas discográficas.

También recorre toda la Argentina con sus recitales.

En 1997 vivió durante 6 meses en Miami (USA) realizando giras por distintas ciudades, entre ellas Washington DC, donde recibe un reconocimiento por la colonia argentina.

En el año 1998 recibió las mejores criticas de los medios como “La Nación”, “Ámbito Financiero”, “Buenos Aires Herald” sobre el espectáculo “Manuela piano y tango” acompañada por el músico Ricardo Nolé (uno de los mejores pianistas argentinos). Con este espectáculo se presentó en el Salón Dorado, Salón Blanco de la Legislatura Porteña y en distintos espacios dedicados a la cultura. En “Clásica y moderna” el éxito fue tan importante que tuvo que agregar varias fechas. Este espectáculo incluyó un repertorio con tangos clásicos como: Nostalgias, Martirio, Los mareados, En esta tarde gris, Cuando tu no estas, Caserón de tejas, El corazón al sur y una excelente versión de Los pájaros perdidos.

El éxito de dicho espectáculo y el reconocimiento de sus colegas tangueros como el señor Alberto Podestá, Alba Solís, Susana Rinaldi, Maria Graña, entre otros, jerarquiza su carrera. El maestro Atilio Stampone, director de la orquesta de Juan de Dios Filiberto, la invita a cantar acompañada por la misma en 2 oportunidades.

En el año 2000 Manuela es convocada para desarrollar la actividad de “Asesora Cultural del Municipio de Almirante Brown”, promocionando espectáculos con primerísimas figuras entre los que podemos destacar a: Caloy, Trocha Angosta, José Ángel Trelles, El Chango Nieto, Mariano Mores, Estela Raval, Teresa Parodi, entre otros; labor que desempeña en la actualidad paralelamente a su carrera artística.

Participó como invitada en materiales discográficos de otros cantantes como Guillermo Guido, Saúl Cosentino, Industria Nacional, Trocha Angosta, Coro Kennedy, Orlando Netti y otros.

Grabó temas de importantes compositores como El Paz Martínez, Roberto Livi, Manuel Alejandro, Roberto Cantoral, Palito Ortega, Sergio Denis, Graciela Yuste, etc.

A lo largo de su carrera y actualmente comparte escenarios con importantísimos artistas como por ejemplo: Estela Raval, Mariano Mores, Víctor Heredia, Raffaella Carrá, Julio Iglesias, Dyango, Maria Martha Serra Lima, etc.

Participó como actriz en programas televisivos tales como:

- “Detective de señoras” (Con Fernando Lúpiz y Cesar Pierri).
- “Diosas y reinas” (Con Ana Maria Picchio y Betiana Blum) – Canal 13.
- “Pensionados” (Con Damián De Santos y Patricia Palmer entre otros) – Polka Canal 13.

En el año 2003 es convocada por canal 7 para grabar el video y la canción Institucional de Fin de Año. Junto a un impactante coro de niños, Manuela despliega nuevamente su inigualable y hermosa voz.

En el 2004 es tentada a conducir un programa musical de 3 horas de duración en vivo por canal 7 a lo que no duda en aceptar el nuevo desafío. El programa se convierte en el éxito mayor de ese canal y en el éxito musical del año siendo así reconocida por sus colegas y aceptada por el público quien le demuestra el cariño cosechado a lo largo de su larga carrera. Este programa es conducido junto a Miguel Habud en su primera etapa quien es reemplazado luego en el ultimo periodo del ciclo por el cantante Rubén Mattos. Este gran éxito se extiende hasta marzo del año 2005.

Debido al éxito de “30 y Pico” recibe la propuesta para conducir un ciclo radial que será difundido en 200 radios de todo el país llamado “Aquellos buenos tiempos”, programa dedicado a la música de la década del 60 hasta la actualidad.

A mediados del 2005 su amigo Emilio Hambra comienza a realizar la confección de su “Pagina Oficial” www.manuelabravo.com.ar la cual incluye secciones muy completas y detalladas de toda la carrera artística de Manuela.

Junto al grupo beat de los 70 “Trocha Angosta” realiza una gran cantidad de presentaciones en destacados escenarios a lo largo de todo el país con un espectáculo maravilloso.

En diciembre del año 2005 sale a la venta su nuevo disco titulado: “Hoy”. Nuevamente con arreglos de Eddie Sierra y Carlos Noceti y acompañada en algunos temas por el pianista Ricardo Nolé, este nuevo material es editado por el sello discográfico PRO COM SRL e incluye 16 hermosos temas integrados por versiones nuevas de temas viejos, y también temas nuevos como ser Felicítame, Estoy Sola, y la excelente interpretación del tema “No llores por mi Argentina” además de un Bonus Track de la versión “Para decir adiós” junto al grupo Trocha Angosta.

El 11 de diciembre del 2005 Manuela se presenta en la ciudad de Miami (Estados Unidos) en el Show de Tango “Historias de Luces y Sombras Las Calles de Buenos Aires” en el Teatro Manuel Artime, sobre una idea original de Oscar Caballero y Roxana Garber (quienes también realizan la dirección y producción de este excelente evento). Este importante show se lleva a cabo con la intención de celebrar el Día Internacional del Tango. Además de Manuela, el elenco esta integrado por un destacado cuerpo de baile y grandes músicos como Miguel Arrabal en acordeón, Jorge Vernieri en piano, Renyel Rivero en bajo, Elías Garnik en violín y Neris González en guitarra.

Durante el año 2006 Manuela presenta sus recitales en vivo promocionando su nueva placa discográfica y además prepara el lanzamiento de otro nuevo CD. Su primer trabajo de tangos acompañada por el pianista Ricardo Nolé.

ALBUMS DE Manuela Bravo
Letras de Manuela Bravo