Usuario: Contraseña:
# | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z
WEBS AMIGAS
Letras de Canciones de Luciano Pereyra, Biografia y albums de Luciano Pereyra

Letras y biografía de Luciano Pereyra

n/a, n/a
Imprimir Luciano Pereyra
Videos musicales y videoclips de Luciano Pereyra

 

BIOGRAFIA DE Luciano Pereyra


Nació el 21 de Septiembre de 1981 en la ciudad de Luján, Provincia de Buenos Aires - Argentina. Su nombre completo, y con el cual fue bautizado en la Fe Cristiana, es Luciano Ariel Pereyra. Se crió en el seno de una familia compuesta por Juan Ángel, su padre; Ángela Gutkoski, su madre y Marcelo Fabián, su hermano mayor.
Su primer contacto con la música fue a los 3 años, cuando tarareó una canción que había aprendido en la radio. Ese mismo año recibió una guitarra como regalo de Navidad. Un año después participó en un concurso de ATC (actual Canal Siete), donde pasó a la final. A los 9 años, cantó en \\\"Festilindo\\\", un programa infantil desde el cual surgieron muchos de los actuales talentosos actores y cantantes reconocidos nacionalmente, y también fue finalista. A la misma edad cantó en el programa de Xuxa donde interpretó \\\"Sólo le pido a Dios\\\" de León Gieco, tema con el cual 10 años después, el 19 de agosto de 2000, se haría famoso internacionalmente al cantarlo en el Vaticano frente al Papa Juan Pablo II y a más de 2.000.000 de jóvenes de todo el mundo durante el festejo del Jubileo y representando a Latinoamérica.
Sus clases de guitarra comenzaron desde muy pequeño. A medida que iba creciendo, acompañaba a su padre en los escenarios con su conjunto de música folklórica llamado \\\"Los del Regreso\\\", recorriendo todo el país cantando en diferentes peñas.
Al sobrevenir su adolescencia junto al cambio de su voz, dejó de cantar por un tiempo pero nunca se alejó totalmente de su primera pasión, la música. A los 16 años formó parte de un equipo de una escuela de fútbol lujanense. Un día un ex jugador de Boca, el \\\"Chapa\\\" Suñé, lo vio jugar y lo invitó a probarse en Boca. En esa oportunidad pasó la prueba, pero se lesionó la rodilla en el segundo entrenamiento de las inferiores del club. Este hecho lo alejaría definitivamente del fútbol. Como dice una de sus canciones, con \\\"el destino programado de antemano\\\" y luego de varias presentaciones en diversas confiterías de Luján (su primera presentación formal en público fue en la confitería María Castaña) cantando zambas y chacareras, fue descubierto por Horacio Guarany. Su productor estaba buscando nuevos y jóvenes talentos, convirtiéndose él en su padrino artístico.

---------------------------------------------- ----------------------------------

Luciano llegó así a las disquerías en el año 1998 con \\\"Amaneciendo\\\", su primera placa discográfica, compuesta de 13 canciones en donde su voz recorre las más bellas y románticas melodías en los ritmos de valses y baladas, combinadas con chacareras y géneros tradicionales como la zamba y el carnavalito. \\\"Soy un inconsciente\\\" fue el hit elegido para promocionarlo y a partir del cual comenzó a hacerse conocido fuera de su ciudad natal. Con 260.000 placas vendidas se convirtió en el éxito del año, siendo galardonado con el \\\"Cuádruple de Platino\\\".
El gran desafío para Luciano fue conquistar la Capital Federal, presentándose en Septiembre de 1999 en el Teatro Ópera de la calle Corrientes. Más de 6.000 personas lo escucharon cantar en las 3 funciones que realizó, acompañado por grandes figuras del folklore como Los Nocheros y Horacio Guarany entre otros. Los principales festivales (Baradero, Jesús María, Cosquín entre otros) lo tuvieron en sus escenarios, y los premios llegaron como consecuencia lógica de su talento.

---------------------------------------------- ----------------------------------

En Marzo del 2000 sale su segundo disco \\\"Recordándote\\\", con un repertorio compuesto por 12 canciones, incluyendo temas de su autoría y reeditado luego con el tema \\\"Sólo le pido a Dios\\\". Este disco está pleno de hermosas canciones escritas por varios de los grandes de la música como Eduardo Falú, Jaime Dávalos, Francisco Canaro, y Paz Martínez. Luciano se mantuvo en el primer puesto del ranking folklórico por más de tres semanas seguidas.
En el año 2001 Luciano recibió el Premio \\\"Gardel\\\" al Artista revelación del año. Y ese mismo año, el sábado 10 de noviembre del 2001, en el partido de fútbol de homenaje y despedida a Diego Maradona, fue convocado para cantar el Himno Nacional Argentino. Allí se unieron su segunda pasión: Boca y su máximo ídolo, \\\"El 10\\\".
Se sucederían desde ese momento varios duetos con otros cantantes argentinos: con Rodrigo grabó \\\"De enero a enero\\\", con Soledad Pastorutti realizó \\\"La oportunidad de tu vida\\\" para Sorpresa 2002 (canal 13) y con uno de sus artistas favoritos, Alejandro Lerner, grabó \\\"El poder de los sueños\\\" participando de su show a fines de Noviembre del 2001.

En Junio del 2002 salió su tercer álbum, \\\"Soy Tuyo\\\", compuesto de 11 canciones y producido por Cachorro López (ex productor de Sui Géneris, Nito Mestre y actual productor de Diego Torres). Con su principal tema de difusión, \\\"La Distancia\\\", un clásico de la década del ‘70 del cantante brasileño Roberto Carlos, y con nuevos estilos musicales como el bolero, la balada, el tango y un par de temas propios, logró conquistar a un público más amplio sin descuidar el género que lo llevó a ser reconocido: el folklore, como en \\\"Y así, así\\\", tema de su autoría y segundo corte de difusión del disco. Luego de presentar el álbum en Diciembre de 2002 con 3 conciertos en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, cumplió una extensa gira por toda la Agentina y varios países de Sudamérica durante todo el 2003, coronando el éxito de \\\"Soy Tuyo\\\" con 6 recitales a \\\"estadio lleno\\\" en el Luna Park.
En este año Luciano participa en el rodaje de la película \\\"Tus Ojos Brillaban\\\" de Silvio Fishbein encarnando el personaje de un joven mozo de café llamado Poroto y, además, interpreta \\\"Luz de mis ojos\\\", tema central de la banda de sonido del film. Ya en el año 2004 continuó su incursión como actor al formar parte del elenco de la comedia televisiva \\\"Los Pensionados\\\" en la cual compuso el papel de Fernando Gutiérrez, un chico del interior que termina triunfando como cantante luego de presentarse en un reality show.

El 22 de junio de 2004 lanzó un nuevo trabajo discográfico en el que incluye algunas canciones de su propia autoría.
Quizá este nuevo rol de compositor lo haya inducido a titular su disco con su propio nombre, \\\"Luciano\\\", que contó nuevamente con la producción artística de Cachorro López.
Una docena de temas integran \\\"Luciano\\\". Entre ellos un huayno, baladas y fusiones de diferentes subgéneros del pop. Esta variedad en lo que se refiere a ritmos no hace que se pierda el verdadero concepto general del disco.
Justamente, el hilo conductor a nivel lírico está dado por las canciones que ha aportado el propio Luciano. \\\"Perdóname\\\" fue compuesta por el propio folclorista, y en el caso de \\\"Luz de mis ojos\\\", \\\"Desde lejos\\\", \\\"Una noche de amor\\\" y \\\"En tus manos\\\", la composición fue compartida entre Luciano y otros autores. \\\"Sin testigos\\\", \\\"Tu nombre\\\", \\\"Quiero que te quedes conmigo\\\", \\\"Apetitosa\\\" y \\\"Avisos clasificados\\\" son otros de los temas que integran esta placa, que contó con la colaboración de autores de la talla de Alejandro Lerner y Coti Sorokin. La cantante mexicana Myriam Montemayor Cruz se sumó a Luciano Pereyra en \\\"Inevitable\\\" conformando, entre ambos, un impecable dueto.

ALBUMS DE Luciano Pereyra
Letras de Luciano Pereyra