Usuario: Contraseña:
# | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z
WEBS AMIGAS
Letras de Canciones de Jennifer Lopez, Biografia y albums de Jennifer Lopez

Letras y biografía de Jennifer Lopez

n/a, n/a
Imprimir Jennifer Lopez
Videos musicales y videoclips de Jennifer Lopez

 

BIOGRAFIA DE Jennifer Lopez


Jennifer López nació en el año, en el barrio de Bronx, en Nueva York. Hija de David, un especialista en operaciones por computadora, y Guadalupe una maestra de jardín de niños.

Jennifer tiene dos hermanas mayores: Lynda y Leslie. Lynda es DJ de WKTU, en Nueva York, mientras que Leslie es maestra de música.

Supo desde pequeña que quería actuar, y tuvo su comienzo en un musical de teatro. Su hermana Lynda también fue actriz, pero su carrera se detuvo después de que apareció en 1987 en la película "Los asesinatos del Rosario" (The Rosary Murders).

A los 16 años, obtuvo su primer papel en la película "My little girl", pero su gran oportunidad llegó cuando ganó un concurso de baile y se convirtió en "La chica voladora" para la serie de televisión "In living color", de la cadena Fox.

Esta experiencia le sirvió a Jennifer como trampolín para su carrera de actriz, y apareció luego como Melinda López primera, en la pequeña vida de la segunda serie de oportunidades, en el entonces hotel Malibu.

En 1995 saltó a la pantalla grande en su primer papel protagónico con Wesley Snipes y Woody Harrelson en "Asalto al tren del dinero" (Money train).
Ella seguiría trabajando con talentosos como Robin Williams y Jack Nicholson, pero fue su trabajo con el director Gregory Nava quien la dirigió en "Mi familia" (My family) que la llevaría a convertirse en una estrella.

Tras una extensa búsqueda nacional, Jennifer fue elegida para interpretar a "Selena Quintanilla" en la película oficial de la vida de la desaparecida estrella tejana.
Tomar parte en la producción de Selena impactó totalmente la vida de Jennifer en muchos aspectos.
A nivel profesional, trajo de regreso su interés en la música y la actuación, llevándola a firmar un contrato de grabación.

Su primer CD, un album con sabor latino, fue lanzado el 1º de junio de 1999.
Trabajando con Emilio Estefan, Rodney Jerkins y Sean "Puffy" Combs, el mundo de la música opina que Jennifer es "la siguiente Gloria Estefan".
"Jennifer se convertirá en la estrella latina que hubiera sido Selena, si hubiera tenido la oportunidad".
Esa predicción parece exacta, como su primer sencillo "If you had my love" número 1 en las listas Billboard, el cual ha sido platino certificado (un millón de ventas).

Tras el éxito de su primer disco, Jenn se interesó en el mercado latino y decidió lanzar un single llamado “No Me Ames”, un dúo que formó con el cantante puertorriqueño Marc Anthony, quien por causa del destino se convertiría años después en su esposo... pero esto forma parte de otra historia...

Prosiguiendo entonces, en su vida personal, su prometido en ese tiempo, Ojani Noa, le propuso una fiesta por la película Selena.
Se casaron finalmente el 22 de febrero de 1997, pero su matrimonio duro menos de un año.

Al poco tiempo volaron los rumores que la vinculaban emocionalmente con personajes como Sean "Puffy" Combs y Tommy Mottola.
Jennifer mantuvo en silencio las cuestiones de su vida personal, y nadie pudo incriminarla.

Posteriormente interpretó a "Karen Sisco" en "Out of Sight" junto a George Clooney, una película que la ha llevado a las ligas mayores, convirtiéndola en la mejor actriz latina en la historia.

Con su canto, baile y su talento para actuar, combinado a su personalidad de fiesta y su innegable belleza, Jennifer López se ha consagrado como una de las mejores actrices del nuevo milenio.

Finalmente los rumores se verificaron y se supo que Jennifer mantuvo una tormentosa relación con el rapero Sean "Puffy" Combs que duró varios meses y acabó tal como empezó... Por sorpresa.

En el año 2000, protagonizó “The Cell” junto a Vince Vaughn.
Un año más tarde ya se encontraba en toda las disquerias su segundo álbum llamado “J. Lo”, debido al apodo que sus fans utilizaban.

En el año 2001 Jennifer estrena su película “Angel Eyes”, la cual protagoniza con James Cavieze, y un año más tarde lanza al mercado musical “J to tha L-O! The Remixes”.

Tras vivir varios meses bajo la mira de la prensa que le inventaban supuestos embarazos y romances, Jennifer comenzó una relación con el el bailarín Chris Judd, la cual terminó en el altar. Chris Judd, de 32 años, era un apuesto bailarín que, además de lucir cuerpo y pasos de baile en varios vídeos de Jennifer, estuvo al mando de las coreografías de varios conciertos que la cantante dio en Puerto Rico.

Efectivamente Jennifer López se casó un 29 de septiembre en Los Ángeles, en un lugar llamado "Calabasas".

Para su segundo matrimonio, Jennifer eligió como padrino a su representante, Benny Medina, mientras que la madrina de honor fue una amiga de la infancia de Jennifer.
La pareja estaba entonces muy feliz con su reciente matrimonio.

Menos de un año después del evento, la actriz y cantante Jennifer López presentó los documentos correspondientes a su solicitud de divorcio ante la Corte Superior de Los Angeles, tras citar diferencias irreconciliables contra su marido Cris Judd.

Unos meses después, dos revistas norteamericanas confirmaban las versiones que habian estado circulando desde hacia algún tiempo, de que la cantante y el actor de cine Ben Affleck eran novios. Affleck, de 29 años, y López, de 32, se conocieron durante el rodaje de la película "Gigli".

Poco después de la filmación, Affleck manifestó en varias revistas de Hollywood la gracia, la simpatía y el talento de su compañera de reparto.
Esos elógios ocasionaron rumores de que los artistas mantenían una relación, pero en aquella ocasión ambos negaron los rumores.

Jennifer Lopez confirmó tiempo después en la MTV americana, que el anillo de diamantes rosados que lucía en su mano era un regalo de su novio, Ben Affleck, y declaró tambén en esa ocasión que contraerían matrimonio.

Jennifer López filmó en ese verano “Shall We Dance” y “An Unfinished Life”.“Jersey Girl” se estrenó en el 2004, film donde ella hizo una participación especial como esposa de Ben Affleck, con quien en ese mismo tiempo termina la relación, al conocer al puertorriqueño Marc Anthony.
Jennifer y Marc se casan ese mismo verano para afianzar su amor.

Fue en el 2005 que Jennifer retoma con su cuarto álbum “Rebirth” y con su actuación en la comedia romántica “Monster In-Law”.

También realizó una película protagonizada junto a Robert Redford y Morgan Freeman llamada “An Unfinished Life”.

ALBUMS DE Jennifer Lopez
Letras de Jennifer Lopez